¡Señores! Bilbao sigue estando de moda, nuestro querido Botxo será protagonista de un gran evento internacional, nada más y nada menos que el Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte.

Este evento reúne seis Campeonatos de Europa: Duatlón, Duatlón Cros, Acuatlón, Triatlón Cros, Triatlón de Media Distancia y Aquabike y todos se realizarán en Bilbao Bizkaia.

 

Visita Bilbao
Competidores de triatlón.

 

10 días de competición

Durante 10 días, el Campeonato de Europa de Triatlón Bilbao, se celebrará también en otras localidades de Bizkaia. Pero ¿donde se disputarán los diferentes títulos de Triatlón 2022? Nuestra preciosa ría de Bilbao será una de las protagonistas, el campeonato pasará por Getxo, Bermeo, la Reserva de la Biosfera del Urdaibai y la comarca de las Encartaciones.

Además, como no podía ser de otra manera, también contará con paratriatletas entre sus participantes, como parte del compromiso de inclusión que se mantiene desde el comité organizador, y desde la propia Federación Española de Triatlón.

 Se esperan más de 3.000 deportistas

El Campeonato de Europa Multisport de Triatlón es un evento que va más allá de lo estrictamente deportivo, que es su eje principal, es un evento global que se sustenta en cinco pilares fundamentales: Deportivo, Turístico, Cultural, Gastronómico y Sostenible.

De forma que los más de 3.000 deportistas y los más de 5.000 acompañantes previstos se desplazarán desde más de 30 países y podrán vivir una experiencia única en Bilbao y en Bizkaia donde se fusionarán el deporte y los valores tradicionales de esta tierra con el deporte y su entorno, con sus tres ejes naturales: la costa, la ría y las montañas y parques naturales.

 

Visita Bilbao
La Ría de Bilbao, el Museo Guggenheim y el Puente de la Salve.

 

¿Eres una de las miles de personas que van a desplazarse para conocer Bizkaia para el Campeonato de Triatlón Bilbao Bizkaia?

 Toma nota, desde Bilbao a Enkarterri, pasando por ambas márgenes de la ría podrás llegar a uno de nuestros tesoros naturales, la reserva de la Biosfera del Urdaibai, mientras disfrutas de este gran evento deportivo.

 Si vienes en avión a Bilbao, tren o bus y tienes una ruta de varios días por Bizkaia ¡¡¡no cargues con tu equipaje o bultos!!! guarda tus maletas o material deportivo en nuestra consigna de equipajes A lo locker Bilbao.

 Estamos ubicados en el Casco antiguo, muy cerca de la Fuente del Perro y la Catedral de Santiago, dos lugares de visita obligada si visitas Bilbao.

Además el Casco Viejo de Bilbao es el lugar ideal para disfrutar de una ruta de Pintxos con nuestro guía local Manu y descubrir rincones mágicos con nuestro equipo A lo Locker Bilbao.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.