Castillo de Butrón | Organizamos rutas turísticas - A LO LOCKER

Además de consignas para maletas y equipajes, llaves o compras, para que no tengas que preocuparte por nada cuando llegas a Bilbao, organizamos diferentes rutas turísticas. Sin duda, una de las más interesantes es al castillo de Butrón. ¡Disfrútalo sin cargas!

Rutas turísticas en Bilbao: excursión al castillo de Butrón

En este itinerario, aparte del castillo de Butrón, un lugar con mucho encanto e historia, podrás descubrir otros sitios, ya que también recorrerás San Juan de Gaztelugatxe, Bakio y Mundaka.

Los mejores meses para visitar puntos turísticos de interés son septiembre y octubre, puesto que no hay tanto turismo y puedes aprovechar al máximo el tiempo. Además, aún suele haber días de buen tiempo para pasear por los rincones más atractivos. Podrás conocer el castillo, sus alrededores y otras zonas de Bilbao.

Orígenes de un castillo neogótico con mucha historia. El castillo de Butrón.

Los orígenes de esta edificación se remontan a la Edad Media, época en la que fue la casa-torre de los Butrón.

Su construcción se realizó como atractivo visual y como pasatiempo más que para un uso en concreto. Hay que destacar que en el siglo XVI el castillo quedó abandonado y se fue deteriorando con el paso del tiempo. Sin embargo, tres siglos después pasó por una profunda remodelación llevada a cabo por el arquitecto Francisco de Cubas y González-Montes.

Usando como base los cimientos y parte de las torres cilíndricas, se levantó el edificio a la manera de los castillos bávaros del siglo XIX. Sus paredes son testigos de los más de 300 años de luchas entre dos bandos de la nobleza.

Actualmente, se encuentra en un parque con especies exóticas y autóctonas, rodeado por el río Butrón. Es un lugar con mucho encanto del que podrás disfrutar en una de nuestras rutas turísticas en Bilbao, en la que te contaremos la historia y curiosidades más interesantes de la zona y del castillo de Butrón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.