Las presentes Condiciones de Contratación, regulan el uso de la tienda online www.alolocker.com, en adelante, A Lo Locker. Estas Condiciones serán aceptadas por las partes sin reservas, y podrán ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que será responsabilidad del Usuario leerlas cada vez que realice una compra, ya que, las condiciones vigentes en el momento de celebración del contrato, serán las que le resulten aplicables.

EL SERVICIO

A LO LOCKER, ofrece a sus Usuarios la posibilidad de alquilar una de sus consignas automatizadas para guardar bultos por períodos de días naturales, dentro de los horarios establecidos por A LO LOCKER.

Tamaño y tipo de consignas que ofrece A lo Locker

A LO LOCKER, ofrece dos tipos de consignas:

Tiempo mínimo y máximo para alquilar una misma consigna 

El Usuario podrá contratar el servicio de alquiler de consignas por un período de 1 día, como mínimo y 90 días naturales, como máximo.

Precio que debe abonar el usuario por tipo/tamaño de taquilla/día

El precio por consigna será el indicado en la página web en el momento de contratación, pudiendo beneficiarse el Usuario si es que las hubiera, de las ofertas en vigor en cada momento de la reserva.

Como modificar una reserva o desistir de la misma

El Usuario puede modificar o desistir de la reserva, siempre y cuando realice esta acción 24 horas antes de la fecha en que comienza el servicio que tiene reservado, este proceso lo puede realizar,  entrando en área personal con su nombre de usuario y contraseña o escribiendo a info@alolocker.com

Reporte de incidencias en el uso de la taquilla(s)

En caso de bloqueo, avería, o cualquier otro tipo e incidencia en el uso de la(s) taquilla(s), el usuario tiene a su disposición el servicio e asistencia A lo Locker que podrá utilizar llamando al número +34 689571074.

Normativa aplicable

El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y por la Ley General 03/2014 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU).

El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el español. Las presentes condiciones generales podrán ser almacenadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago del pedido.

Cuenta de Usuario y Corrección de Errores

Para poder realizar reservas online en esta tienda es necesario el registro mediante la creación de una “Cuenta de Usuario”. Podrás registrarte en cualquier momento pinchando en el enlace correspondiente, o bien durante el proceso de reserva. Una vez registrado, recibirás un correo confirmando que el proceso se ha realizado con éxito y un recordatorio de los datos de acceso.

Como Usuario, podrás darte de baja en cualquier momento, enviando un correo electrónico, desde la dirección que se quiere dar de baja, a la dirección info@alolocker.com, lo que conllevará la cancelación de tus datos de carácter personal.

En cualquier caso, la creación y cancelación de una cuenta de usuario se regirá por lo establecido en la Política de Privacidad.

Proceso de Reserva

Reservar en A Lo Locker es fácil y sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1º.- Seleccionar los servicios que desees reservar de entre los ofrecidos por A Lo Locker. Clicando en cada servicio, se accede a su ficha, que incluye descripción detallada con la información, características principales y precio. Si necesitas más información, no dudes en preguntarnos.

2º.- Una vez seleccionado el/los servicio/s que desees reservar, deberás pulsar el botón “Reservar ahora”, y accederás al calendario donde podrás elegir las fechas que desees de entre las que se encuentren disponibles.

3º.- Concluida la selección, y para continuar con tu contratación, deberás pulsar nuevamente el botón “Finalizar compra”.

4º.- Como hemos indicado en apartados anteriores, al finalizar la contratación, deberás registrarte, indicando tus datos de contacto y dirección. En tus próximas contrataciones no tendrás que introducir de nuevo tus datos, pues quedarán almacenados en tu Cuenta de Usuario.

5º.- Por último, deberás aceptar las presentes Condiciones de Venta y elegir el medio de pago de tu contratación de entre los ofrecidos por A Lo Locker (ver apartado siguiente).

6º.- Una vez finalizado el proceso de contratación, te enviaremos un correo electrónico en el que se detallarán los datos de la misma, así como justificante de contratación o factura. Si no recibes este correo en 24 horas, o si aprecias cualquier error en los datos introducidos, ponte en contacto con nosotros por cualquiera de los siguientes medios:

Llamando al 689571074
Escribiendo a la dirección de correo info@alolocker.com

Igualmente, puedes solicitar factura en papel poniéndose en contacto con nosotros, dentro del plazo de 15 días posteriores a la compra, y te la haremos llegar sin ningún tipo de coste adicional.

Formas de pago

A Lo Locker dispone de diversas modalidades de pago para facilitarte la contratación:

A continuación, especificamos las condiciones para cada una de estas formas de pago.

à Tarjeta de crédito o débito

El pago mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de la pasarela de pago seguro del banco. Mediante esta modalidad de pago, A Lo Locker nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por el banco, de forma que A Lo Locker siempre pueda ofrecer la mayor seguridad, transparencia y confidencialidad en la transacción.

Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son Visa, Mastercard y Maestro, además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros y te atenderemos para aclarar cualquier inquietud.

à Paypal

Realiza el pago con tu cuenta de PayPal. Mediante esta modalidad de pago, A Lo Locker nunca recoge ni manipula ningún dato bancario. Todos los datos son tratados directamente por Paypal, de forma que A Lo Locker siempre pueda ofrecer la mayor transparencia, seguridad y confidencialidad en la transacción.

Precios, impuestos, tasas y aranceles

Los precios están expresados en Euros, y son válidos salvo error tipográfico. En el caso de que se produzca un error manifiesto en la fijación del precio que aparezca en la ficha de servicio, prevalecerá el precio establecido para dicho servicio en el email informativo que te proporcionaremos cuando detectemos el error.

El PVP de los servicios incluye IVA.

OBLIGACIONES DEL USUARIO

LIMITES EN EL USO DE LAS CONSIGNAS

Al contratar los servicios de alquiler de consignas, A LO LOCKER (Manuel Ángel Echeverría Hernández y Rossemary Vásquez Acosta C.B.), el Usuario se obliga en particular y sin limitación:

  1. A utilizar las consignas sólo y únicamente con el fin de depositar bienes de su propiedad, que necesite guardar de manera temporal y en un lugar seguro.
  2. A usar debidamente las consignas, asegurarse de que la consigna queda completamente cerrada cuando el usuario abandone el local, una vez depositados los bultos y al retirarlos.
  3. A no utilizar las consignas para fines ilegales o no autorizados. El usuario de manera individual, se compromete a no almacenar objetos cuya mera tenencia o tráfico sea ilegal, tales como; objetos robados, drogas, material pornográfico, y de cualquier modo, denigrantes para el ser humano.
  4. A no depositar ningún bien, cuya tenencia requiera licencia o autorización, como por ejemplo armas.
  5. A no depositar en las consignas ningún tipo de material o sustancia peligrosa o contaminante (tales como, objetos inflamables o sustancias peligrosas).
  6. A no utilizar las consignas para depositar animales o cualquier tipo de ser vivo.
  7. A no depositar en las consignas comida, salvo que se trate de comida envasada que no pueda derramarse, manchar las taquillas o producir olores de ningún tipo en el local, A LO LOCKER.
  8. A no facilitar su clave de seguridad a ningún tercero, siendo plenamente el responsable del incumplimiento de ésta obligación y de sus consecuencias.
  9. A no utilizar las consignas para depositar bienes que deba recoger un tercero. Las consignas no se deben utilizar como un medio de tráfico de bienes o de intercambio entre partes.

A LO LOCKER (Manuel Ángel Echeverría Hernández y Rossemary Vásquez Acosta C.B.), no autoriza este tipo de uso.

  1. A acceder al local y permanecer en él, sólo a efectos de acceder a la consigna alquilada y únicamente para llevar a cabo una actuación puntual en relación a los bultos depositados. El usuario no podrá permanecer en el local mas tiempo del estrictamente necesario para depositar o retirar sus pertenencias.
  2. A no comer ni ingerir bebidas dentro del local.
  3. A retirar los bultos depositados en la(s) consignas alquiladas, antes de las 24 horas del día en que finaliza su alquiler.
  4. A dejar las consignas, al finalizar el servicio, en el mismo estado en que las encontró. El Usuario se compromete a notificar a, A LO LOCKER a través de info@alolocker.com, cualquier incidencia que se encuentre en el uso de las consignas o en su estado.
  5. A no introducir en las consignas, dinero, joyas, artículos tecnológicos (tablets, ordenadores, televisores, etc.) o bienes de especial valor, siendo de exclusiva responsabilidad personal, la decisión del usuario de usar las consignas alquiladas para guardar este tipo de bienes de especial valor.
  6. A no hacer fotografías o vídeos dentro del local A LO LOCKER, y a no hacer fotos o grabaciones de los mecanismos de seguridad del local.

 

CONSECUENCIAS Y RESPONSABILIDAD DEL USUARIO EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES

El usuario deberá mantener indemne a, A LO LOCKER (Manuel Ángel Echeverría Hernández y Rossemary Vásquez Acosta C.B.), por los daños derivados del incumplimiento de sus obligaciones derivadas del presente contrato.

 

Incumplimiento del plazo de alquiler

En caso de que el usuario no vacíe la(s) consigna(s) alquilada(s) en o antes de la fecha de vencimiento del alquiler, A LO LOCKER, quedará autorizada para acceder a las consignas para retirar los bultos almacenados, con el fin de liberarlas y para permitir el uso ordinario de las mismas, por parte de los clientes de A LO LOCKER.

Llegado el caso, A LO LOCKER, almacenará temporalmente los bultos y tratará de ponerse en contacto con el Usuario que ha incumplido el plazo del alquiler para gestionar la devolución de los bultos al Usuario (cuyo coste será asumido al 100% por el Usuario). Transcurridos quince días sin haber podido contactar con el Usuario o sin que el Usuario haya contactado con A LO LOCKER y sin haber podido hacerle llegar los bultos se entenderá que los bienes han sido abandonados por parte del Usuario a todos los efectos. Llegado el caso, A LO LOCKER, dejará de conservarlos, dándole la salida que estime oportuna o conveniente, según el tipo de bienes abandonados.

Por cada día que transcurra, desde el vencimiento del alquiler sin haber sido liberada(s) la(s) consigna(s) por el usuario, hasta su entrega al Usuario o recogida por el Usuario, se devengará por día un importe equivalente al precio de la consigna no retirada. Adicionalmente, se devengará una penalización de 100 euros, que deberá abonar el Usuario de, A LO LOCKER, con independencia del derecho de, A LO LOCKER, de reclamar los daños y perjuicios sufridos de manera efectiva.

Salvo que el usuario proceda personalmente a la recogida de los bultos, A LO LOCKER, gestionará el envío de los bultos al Usuario, previo pago del servicio a, A LO LOCKER (Manuel Ángel Echeverría Hernández y Rossemary Vásquez Acosta C.B.), siempre por parte del Usuario. Llegado el caso, y de manera particular, el Usuario deberá abonar a, A LO LOCKER (Manuel Ángel Echeverría Hernández y Rossemary Vásquez Acosta C.B.), 25 euros por bulto, en caso de que el envío deba realizare dentro del territorio nacional y 50 euros por bulto, en caso de que el envío deba realizarse fuera de España. La entrega se entenderá producida desde el momento en que, A LO LOCKER, entregue los bultos al transportista, no asumiendo, A LO LOCKER, ningún riesgo por el transporte de los bultos.

La devolución se entenderá por realizada una vez, A LO LOCKER, haya recibido el pago por parte del Usuario de las cantidades devengadas para la entrega de los bienes (según el número de bultos y el destino) de conformidad con lo regulado en el párrafo anterior. Si transcurridos 10 días naturales desde que, A LO LOCKER, haya comunicado por escrito la cantidad a abonar, no se ha procedido por parte del Usuario a dicho ingreso, se entenderá que los bultos han sido abandonados a todos los efectos por parte del Usuario, procediendo, A LO LOCKER, a actuar en los términos especificados anteriormente para los bienes abandonados.

Uso inadecuado de las consignas

A LO LOCKER, se reserva el derecho a retirar cualquier objeto que no cumpla con la normativa de uso de las consignas y se trate de un objeto prohibido. Si se diera el caso, A LO LOCKER, estará autorizado a llamar a la policía y denunciar la conducta, así como a retirar los objetos prohibidos.

El Usuario se hace responsable de todos aquellos objetos, artículos que guarde en la(s) consigna(s) alquilada(s).

En cualquier caso, la retirada de los bultos prohibidos con llevará una penalización de 200 euros, penalización que no excluirá la obligación del Usuario incumplidor de indemnizar a A LO LOCKER (Manuel Ángel Echeverría Hernández y Rossemary Vásquez Acosta C.B.), por los daños y perjuicios causados de manera efectiva.

Daños causados en las consignas por parte de los Usuarios

El Usuario será plenamente responsable de los daños o deterioros que pueda causar en las consignas por un uso inadecuado o indebido de las mismas. Llegado el caso, el Usuario deberá indemnizar a A LO LOCKER, por lo daños físicos causados en la(s) consigna(s) así como por las pérdidas futuras que pueda generar la reparación o sustitución de las consignas dañadas.

El usuario causante del perjuicio, de manera particular y sin limitación, deberá abonar a A LO LOCKER (Manuel Ángel Echeverría Hernández y Rossemary Vásquez Acosta C.B.), una penalización de alquiler diario por día en que la consigna que quede inutilizada, así como el coste de la reparación o sustitución, que se cuantifica en caso de sustitución de 1,000 euros.

Abono de penalizaciones

 Las penalizaciones detalladas en el presente documento, serán abonadas por el Usuario con el mismo medio de pago utilizado por el Usuario al contratar el servicio de alquiler de consigna o mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por, A LO LOCKER,  en caso de ser requerida por el Usuario. El usuario acepta expresamente que, A LO LOCKER (Manuel Ángel Echeverría Hernández y Rossemary Vásquez Acosta C.B.), proceda al cobro de las cantidades establecidas en el presente documento utilizando la tarjeta o medio de pago del Usuario al contratar el servicio de alquiler de consigna(s).

OBLIGACIONES DE A LO LOCKER

A LO LOCKER (Manuel Ángel Echeverría Hernández y Rossemary Vásquez Acosta C.B.), se obliga a mantener activo el servicio de alquiler de consigna(s) y a poner a disposición del usuario durante el tiempo contratado, la consigna o consignas que haya contratado el Usuario en buen estado de uso.

Así mismo, A LO LOCKER, se obliga a resolver cualquier incidencia que puede surgir en el uso de las consignas a la mayor brevedad posible.

LIMITE DE RESPONSABILIDAD DE A LO LOCKER

A LO LOCKER (Manuel Ángel Echeverría Hernández y Rossemary Vásquez Acosta C.B.), ofrece el servicio de alquiler de cajones/consignas automatizadas, no siendo responsable de la custodia de los bultos. El Usuario es el único responsable de los bienes que incluye en el interior de las consignas alquiladas.

No obstante, a lo anterior, en el caso de robo, A LO LOCKER (Manuel Ángel Echeverría Hernández y Rossemary Vásquez Acosta C.B.), tiene suscrito un contrato de seguro a favor de los usuarios que cubre pérdidas por robo hasta un máximo de 150 euros por consiga.

Dicho seguro no cubre pérdida de dinero, joyas, piedras o metales preciosos, relojes, pantallas de plasma y en general objetos tecnológicos (LCD, navegadores GPS, teléfonos móviles, ordenadores, tablets), objetos de arte, antigüedades, tarjetas de memoria o cualquier otro medio que contenga datos o imágenes.

CANCELACIÓN

En A Lo Locker deseamos la satisfacción con tu contratación. Por ello, te facilitamos la opción de cancelar la misma (desistimiento). El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse con 24 horas de antelación a la fecha en que comienza el servicio reservado. Deberás notificarnos, a través del correo info@alolocker.com, tu decisión de desistir de la reserva efectuada (podrás utilizar para ello el siguiente modelo de formulario de desistimiento, si lo deseas). Pincha aquí para descargar el Modelo de Desistimiento.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la contratación, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento. Los gastos derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador.

O a través de su cuenta de usuario, accediendo a su área personal con su nombre de Usuario y contraseña, 24 horas antes del período en que comienza su reserva, pasado este tiempo no será posible realizar la cancelación. En caso de que algún Usuario tuviese alguna duda acerca de la política de cancelación, o cualquier comentario, puede escribir a info@alolocker.com

Resolución de conflictos

Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES