Los planes en Bilbao no se frenan aunque no sea el mejor día del año. ¿No sabes qué hacer en Bilbao cuando llueve? Obviamente, en muchos días del año, la lluvia se precipita sobre la ciudad. No tienes que parar tu visita a la urbe por esta razón. Si eres un turista en un lugar con lluvias, ¡debes introducirte en el modo de vida de las personas de ese sitio! Si ellas no se paralizan, ¿por qué habrías de hacerlo tú? Usa una consigna de equipajes céntrica para no tener que cargar con tus maletas y disfruta de la ciudad.

 

Planes en bilbao cuando llueve - A LO LOCKER

 

Algunos planes para hacer en Bilbao cuando llueve

Existen muchísimos planes para aprovechar Bilbao bajo la lluvia o, más bien, para resguardarse de ella, en muchos casos. Disfrutar el agua es esencial en una ciudad que es atravesada por un río. Los colores de los edificios y los jardines cambian con la lluvia. Pasear (mientras llevas tu paraguas contigo) es una experiencia turística esencial que debes aprovechar si visitas la ciudad cuando llueve. Pero, además de conocer Bilbao por fuera, hay muchos otros planes para hacer bajo techo y que son típicamente bilbaínos.

Pintxos bajo techo

Las quedadas para comer pintxos en Bilbao son momentos sociales y de descubrimiento típicos. Las personas que viven en la ciudad van de pintxos habitualmente. Comer picando varios platos diferentes te abrirá el apetito, pero sobre todo te permitirá conocer diferentes platos de la gastronomía vasca en poco tiempo. Muchos restaurantes te los ofrecerán. Algunos sitios están en mercados con vistas donde podrás sentarte en zonas semiabiertas, sobre las que no llueve, pero desde donde escucharás la lluvia.

Visita tranquilo museos bilbaínos tras dejar las maletas en la consigna de equipajes

Si no te gusta estar fuera cuando llueve, puedes aprovechar los días de tu estancia para pasar más tiempo en las visitas culturales dentro de museos. Algunos de los museos más famosos son de parada obligada, como el Guggenheim Bilbao. Otros como el Museo del Athletic Club de Bilbao no son tan visitados. Te encantará ir incluso si no eres un fan del fútbol o del equipo. Allí encontrarás la historia del club, pero también disfrutarás de la gastronomía de Bilbao con vistas al campo.

Pasar el día en Azkuna Zentro

La transformación urbanística en Bilbao resulta espectacular. No solo lo disfrutarás viendo desde la calle edificaciones originales, sino entrando en algunas construcciones que no llaman mucho la atención vistas desde fuera. Este antiguo almacén de vinos, de hace un siglo, es a día de hoy un centro cultural con biblioteca, piscina, cines, cafetería, exposiciones itinerantes y una plaza cubierta de la lluvia.

Si te gustan estos planes en Bilbao, ¡no te quedes en el hotel cuando llueve!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.