Consigna maleta bilbao

El Casco Antiguo de Bilbao, tiene encanto en cada una de sus calles y rincones.

Es un lugar lleno de vida donde varias generaciones se mezclan en el día a día, los más pequeños juegan en sus plazas, especialmente en la Plaza Nueva, los mas jóvenes recorren la Callle Bidebarrieta a su salida de la biblioteca y los mayores, “los txikiteros” se juntan en los bares para hacer su ruta de txikitos (vasos pequeños para beber vino).

Plaza Nueva Bilbao

Plaza Nueva Bilbao

Calle Bidebarrieta

También hay una generación ochentera que se junta los jueves y fines de semana para el pintxo- pote (pequeña ración de pan y comida  + bebida) quienes se mezclan con turistas que mapa y cámara en mano admiran los monumentos, comercios y fachadas antiguas.

Casco antiguo bilbao

El Casco Viejo es un lugar de visita obligada si vienes a hacer turismo en Bilbao. ¡A nosotros nos encanta! Encontrarás comercios tradicionales muy coquetos y con encanto, anímate a dar un paseo por las dos calles mas comerciales, Calle Correo y Bidebarrieta, ambas en su recorrido te descubrirán monumentos importantes como el Teatro Arriaga y la Catedral de Santiago, ésta ultima Patrimonio de la Humanidad por la Unesco dentro de los caminos de Santiago de Compostela, haz una foto de su fachada neogótica y descansa, tómate un café o pintxo en su plaza.

visita casco viejo

Muy cerca de la Catedral de Santiago está la Calle del Perro, que toma su nombre de la Fuente del Perro, la fuente tiene en cada una de sus tres caños la cabeza de un león de estilo egipcio, cuenta la leyenda que en el año 1800 los pobladores no sabían muy bien como era un león lo que llevó por error a confundir estos perfiles de león con la de tres perros.

Os recordamos que nuestro local de consignas automatizadas está ubicado justo al lado de la Fuente del Perro y Catedral de Santiago, guarda tu equipaje en A lo Locker y disfruta del casco antiguo de Bilbao sin cargar con tus cosas.

El Casco antiguo también nos descubre a través de sus Siete Calles, la Ria de Bilbao, puedes llegar andando a la Iglesia de San Antón, símbolo de Bilbao que se refleja en el escudo de la ciudad y del Athletic club.

Muy cerca de la iglesia de San Antón se encuentra el Mercado de la Ribera, que obtuvo en el año 1990 el Record Guinness por ser el mercado municipal de abastos mas completo, anímate a cruzar la ría por el Puente de la Merced y recorre el Muelle de Marzana, te gustará el ambiente de sus terrazas.

taquillas bilbao

Y por último, no olvides realizar una ruta de pintxos en el corazón del Casco Viejo, la Plaza Nueva, es el lugar ideal para disfrutar de sus terrazas y del pintxo-pote acompañado de espectáculos al aire libre, con amigos, en pareja o con toda la familia.

a lo locker

Visita el Casco Antiguo de Bilbao, apúntate a nuestra ruta de pintxo-pote en nuestra página web y ¡descubre el corazón de Bilbao de una manera diferente y divertida!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.