Ruta de Pintxos en Bilbao - A LO LOCKER

Si quieres disfrutar de una buena ruta de pintxos (tapa+bebida) en Bilbao, la Plaza Nueva ubicada en el corazón del Casco viejo – Siete calles -, te descubrirá en sus 4 esquinas, bares y terrazas con encanto, donde viajeros y gente local, disfrutan del buen ambiente durante el día y hasta entrada la noche.

 

Ruta de Pintxos en Bilbao

Si visitas Bilbao -solo, en pareja o con la familia- la Plaza Nueva, es el lugar ideal para tomarte un descanso. Puedes disfrutar de una cena romántica en uno de sus restaurantes o charlar con tus amigos en una de las terrazas, saborea los pintxos típicos del País Vasco, una Gilda, unas rabas, pintxo de tortilla o de bacalao y acompañala con una copita de Txakoli, el vino por excelencia de Euskadi, si quieres saber más de la denominación de origen del Txakoli, visita Bizkaiko Txakolina.

¿Visitas Bilbao con niños? ¡genial! En la Plaza Nueva los niños pueden jugar y participar en las actividades que el Ayuntamiento de Bilbao tiene programados a lo largo de todo el año, disfruta con tus peques y vive el ambiente bilbaíno durante el día.

Como puedes ver, visitar el Casco Viejo es una opción estupenda si vienes a Bilbao, además, te recordamos que puedes visitar varios puntos de interés turístico como: El Teatro Arriaga, Mercado de la Ribera, el Museo Vasco, la Fuente del Perro, La hucha de los Txikiteros, el edificio La Bolsa y recorrer las peculiares calles con encanto que conformaban el Casco Antiguo si te apetece una ruta de compras.

Ahora que estas convencido de vale la pena visitar el Casco Antiguo acompañada de una ruta de pintxos en la Plaza Nueva, te recomendamos bares y restaurantes para que disfrutes de la buena comida vasca.

Toma nota de algunos bares con una buena barra de pintxos:

Sorginzulo

Aquí te recomendamos pedir una ración de rabas o unas patatas canallas, se llaman así por su toque picante, combína tu ración con una copita de Txakoli.

Antxoa Taberna

Bar cuya especialidad son las Antxoas del Cantábrico, además tienes la opción de probar otras variedades, sigue las recomendaciones del personal muy profesionales y muy cercanos.

Puedes degustar antxoas de sabor suave más potentes o picantes y si te animas, llévate unas latas de antxoas para regalar a quien tú quieras.

La Olla de la Plaza Nueva

Nos encanta su gran variedad de pintxos, te recomendamos las mini hamburguesas, la vieira, zamburiñas y el foie.

El local es precioso, el personal muy atento y el ambiente muy agradable.

Si prefieres darte un homenaje como dios manda, puedes reservar en el restaurante y comer un buen txuletón.

Gure Toki

Además de su gran barra de pintxos, en el Gure Toki, te sientes como en casa.

Su pintxo de huevo mollet y el de costilla de vaca son todo un acierto y si quieres probar algo dulce, te recomendamos la tarta de queso.

Bar Negresco

El pintxo estrella sin duda es la Gilda, tienen una fórmula “secreta” para ofrecerte la mejor piparra de Bilbao, combina la Gilda con una copa de txakoli.

Relación calidad-precio buena.

La tortilla del Galatea

¿Te gusta la tortilla de patata poco hecha? Este es el lugar, tienes una gran variedad de tortillas, todas ellas jugosas y hechas con mucho mimo. Si prefieres otro tipo de pintxo, te recomendamos las croquetas.

Toma y Daka

Primo hermano de la Olla, lugar ideal para comer en el interior del restaurante o terraza. Si pides pescado, el rape es una buena opción.

Si viajas con niños, te recomendamos las albóndigas con patatas, tus enanos querrán repetir.

Víctor Montes

Restaurante mítico de Bilbao.

Tiene pintxos muy originales, como el pintxo de panceta, pintxo de pato con mango, brocheta de pulpo y langostinos, disfruta de los pintxos calientes con una copita de Txakoli o un vino tinto.

Si te animas a comer en el interior del restaurante, las antxoas, la terrina de foie y el carpaccio de picaña son espectaculares.

 

¿Listos para una ruta de pintxos en la Plaza Nueva?

Recuerda llevar una chaqueta si tu ruta es por la tarde noche, inclusive en verano.

Te recomendamos llevar algo de dinero en efectivo.

No olvides tu móvil y lleva contigo una PowerBank, ¡no te quedes sin batería!

Lleva siempre un chubasquero o paraguas.

Guarda tu equipaje en A lo Locker Bilbao, tienes solo 2 minutos andando hasta la Plaza Nueva.

Y por último, lleva contigo las ganas de disfrutar de una estupenda ruta de pintxos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.