Coronando la costa de Bizkaia, brillando como lo que es, una de las mayores joyas de todo el País Vasco, San Juan de Gaztelugatxe se alza para atraer a turistas nacionales y extranjeros. Sobre el islote, la ermita se ha convertido en una de las visitas obligadas para todo aquel que visita el norte vasco. ¿Quieres conocer más detalles de este emblemático lugar? ¿Quieres ir a visitarlo? Aquí te contamos todo sobre este icono del turismo en Bizkaia.

Visita San Juan de Gaztelugatxe en Bizkaia - A LO LOCKER

 

Un enclave especial

Rodeada por islas, playas salvajes y acantilado, la ermita de San Juan de Gaztelugatxe se conecta por tierra con un puente zigzagueante de piedra construido por el hombre. Este consta de 241 peldaños hasta la cima. Un verdadero desafío para el viajero que quiere ser parte y recordar su paso por este lugar. Si estás de visita en Bizkaia, es, además, una magnífica oportunidad para visitarla, ya que se encuentra a escasos 35 kilómetros.

Cuenta la leyenda de la ermita, la cual está dedicada a San Juan Bautista, que si pides un deseo y tocas su campana principal tres veces, este se cumplirá.

Horarios y llegada a San Juan de Gaztelugatxe

Por motivos de pandemia, la ermita permaneció cerrada. Desde esta Semana Santa, nuevamente abrió sus puertas, aunque con reserva previa. El horario establecido es de 10 de la mañana a 7 de la noche. Si estás de visita en Bilbao, para llegar a este enclave puedes hacerlo por autobús A3527 o A3518. También es una opción el Taxibus. La entrada es necesaria para efectuar la visita. Para obtenerla, solo tienes que visitar este sitio web y reservar con anticipación.

San Juan de Gaztelugatxe es un punto idílico del norte peninsular. Una visita obligada, un lugar de fe o un emplazamiento para reconectar con la naturaleza; cualquiera que sea el motivo de la visita, será un momento único.

Desde A LO LOCKER no lo dudamos, ¡te recomendamos sinceramente visitarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.